Rol de estratega analista


Hola a todas
Esta semana me toca desempeñar el rol de estratega analista. Soy la coordinadora de mi equipo durante esta semana. Me tengo que asegurar de que cada miembro cumple su rol y aporta el conocimiento necesario al equipo. Debo evaluar a cada una de ellas cuando hayan publicado en su blog y calificar con nota numérica.
Mi compañero Enrique, ha hecho el rol de rastreador, ha sido el primero en entregar la entrega y es un factor positivo para tener en cuenta.  Esta semana ha tenido que identificar una noticia falsa y ha elegido hablar sobre el día de “blue Monday”, asegura que lleva años circulando por las redes sociales. Explica que para algunas personas el día más triste del año es el 21 de enero.
En mi opinión, considero que ha hecho muy buen trabajo, ha detectado correctamente la denuncia falsa y ha argumentado con datos validos y objetivos que el día 21 no es el más triste del año sino una invención de un psicólogo, financiado por una agencia de viajes estadounidenses. Me parece muy interesante su publicación y por esto mi nota es de un 9,20

Mi compañera Gloria esta semana le ha tocado el rol de crítica y ha elegido reivindicar el tema del autobús “hazte oír”. Me parece muy importante que se critique este tipo de actos, puesto que hace que la mujer y la lucha feminista quede nuevamente en un segundo plano. Nos siguen culpabilizando por ser agredidas, violadas y asesinadas. Es una vergüenza. Gloria ha hecho un trabajo muy bueno, ha utilizado información de muchas fuentes oficiales. Ha tenido la capacidad de utilizar un vocabulario muy apropiado y he visto como dominaba el tema y sobretodo le interesaba lo que escribía. Por todo esto mi nota es de un 9,30.

Por otro lado, mi compañera Celia esta semana ha comentado 5 blog diferentes de personas de clase. Le ha tocado el blog de comentarista y me ha parecido muy interesante los temas que ha comentado me han gustado mucho tanto los temas como cada uno de los comentarios que ha hecho, ha utilizado un lenguaje muy correcto, y ha etiquetado a las 5 personas con su enlace correspondiente. Soy consciente de que este rol es uno de los más complicados y he tenido la oportunidad de ver la implicación que ha tenido. Mi nota es de un 9,25.

Por último, y no por ello menos importante, mi compañera Nerea ha estado jugando toda la semana a diferentes juegos, pues ha tenido el rol de player. Ha jugado al Simulador para la resolución de conflictos en el aula.  Ha dedicado varias tardes en jugar y preparando la publicación. En su spot detalla minuciosamente todos los pasos a seguir del juego, que le ha parecido, las emociones que ha sentido mientras jugaba y los tipos de intervención que usaría en el juego y que metodología utilizaría. Me ha parecido muy interesante el juego que ha elegido y la manera que ha tenido de explicarlo en su blog por ello mi nota es de un 9,25

Por su puesto me toca ahora valorarme a mí. Considero que he valorado correctamente a mis compañeras y compañero. No me ha hecho falta coordinar mucho puesto que son unas personas muy competentes y trabajadoras. Mi nota es de un 9.

¡Enhorabuena compis, seguir así! ¡Estoy muy orgullosa de vosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El poema más duro....

¡ Hola a todas! Ya se que la semana pasada me despedí de todas las personas que me leen pero, ayer leí en una página de Internet un poema ...