Rol: Comentarista


¡Hola a todas!

Esta semana me toca representar el rol de comentarista, el cual me parece muy interesante porque tengo la oportunidad de leer, comprender y dar mi opinión sobre los spots de mis compañeros y compañeras, los cuales no dudo en absoluto que sus comentarios son muy interesantes y enriquecedores para nuestra formación y nuestra vida diaria.

Tengo que leer 5 blogs de diferentes compañeros y compañeras:

-          María Alfonso Barroso ha publicado en su entrada semanal sobre las personas con autismo en conmemoración con el día mundial de concienciacion sobre el autismo. Nos cuenta que este día sirve para reivindicar la mejora de la calidad de vida de estas personas, para darles visibilidad y para que puedan integrarse en la sociedad plenamente. En su spot nos cuenta en qué consiste este trastorno y la variabilidad, problemas e invisibilidad de este trastorno. En mi opinión me parece muy interesante que haya elegido ese tema porque como muy bien explica, hay mucha invisibilidad y falta de concienciación. Por otra parte le cuento que en las noticias ha salido como una profesora ponía un chaleco reflectante a un niño que tenía autismo para que todas las personas supieran que era diferente. Hay muy poca humanidad y nos queda mucho trabajo por hacer.

-          Iván García Pérez  su entrada semanal está enfocada al mundo de la tauromaquia, explica que es una fiesta nacional que nació en el siglo XVII. Se pregunta si el hecho de que sea una fiesta nacional es razón suficiente como para continuar con esa barbarie. En su spot utiliza frases que utilizan las personas taurinas tales como “las corridas de toro es arte” “Los toros son cultura” y hace mención a un fragmento de la UNESCO en que hace mención a las corridas de toros exponiendo que la tauromaquia es el arte banal de torturar y matar a un animal delante del público. No puedo estar más de acuerdo con el y con cada una de las palabras que ha escrito. No me parece en absoluto que sea arte porque esta humillando a un animal delante de mucha gente; sufre cada segundo y cuando está a punto de morir termina asesinándolo de la peor manera. No hay cosa más cruel. ¿Quién de los dos es el animal?

-          Sergio Pastor Asensio ha escrito sobre unos de los debates que hemos tenido haciendo referencia al capítulo de black mirror. Nos afirma que Realmente, no somos conscientes de lo que nos podemos dejar influir por las redes sociales, sea por las noticias que publican algunos medios, comentarios que recibimos, los "likes" que tenga nuestra última foto, etc. Todo esto, en muchos casos son llevadas al extremo. Además comenta que Esta dependencia de las redes sociales y de la evaluación que nos hacemos entre todos, es realmente condicionante en muchos aspectos, puede afectar en la identidad de una persona, en la autoestima, en su felicidad, y muchos aspectos más. Le contesto que me parece muy interesante su publicación porque como bien dice vivimos en un mundo hiperconectado en el que un me gusta en las redes sociales vale más que una carta o un simple beso o abrazo. Es horrible no poder disfrutar de las personas que realmente nos importa porque le dedicamos demasiado tiempo a nuestro mundo virtual. ¿conocemos realmente los gustos e intereses de nuestra familia, lo que quiere o lo que necesita? ¿sabemos más sobre la vida de las personas influencer o famosas que de las personas que más nos importan?

-          Noelia Mateos Labrador Nos habla de la familia y de que una parte muy importante son los abuelos. Expresa sus sentimientos contando que ella tiene mucha suerte de poder disfrutar de sus cuatro abuelos a pesar de que por ley de Vida sean los primeros en marcharse. le comento que como ella misma dice tiene mucha suerte de podre disfrutar de sus cuatro abuelos de la misma forma. Le cuento que mi abuela es mi debilidad y la persona más importante de mi vida junto con mi madre y mi hermano. Que cada vez que estoy con ella disfruto de su tiempo, de sus cantes, de sus consejos y sobretodo de ternerla cerca. He crecido con ella y he aprendido infinidad de cosas. No se qué haría sin mi abuela. Espero que este cerca de mi mucho tiempo porque se que el día que me falte un pedacito de mi se va a ir con ella.
-           Moisés Valencia Blanco En su entrada semanal ha escrito sobre la ley de la dependencia, hace una definición de la misma y cuenta los grados de dependencia que hay. Dice que la teoría y las leyes son una cosa pero la vida real es totalmente diferente. Vivimos en un país que podría ser de los referentes a nivel mundial pero, desgraciadamente, estamos rodeados de gente mandataria que piensa y actúa por y para ellos; por ello, el pueblo debe estar más unido que nunca, debemos salir a la calle y debemos luchar por lo que merecemos y porque no nos quiten lo que nuestros abuelos consiguieron en su día. En España, la tasa de dependencia en el 2052 será del 99,54%, lo que significará que cada persona activa tendrá que sostener a una inactiva. El grupo de población que más rápido crece son las personas mayores. El INE estima que para el 2030, el número de personas mayores de 100 años superará los 50.000. Este dato nos pone sobre aviso de que, en tan solo 15 años, habremos multiplicado por cuatro el número de personas centenarias. Con este horizonte, y teniendo en cuenta las tasas de paro en las que hoy nos movemos, del 19,5%, el análisis serio y los diagnósticos críticos, son necesarias soluciones para resolver los problemas y aprovechar las oportunidades que esta nueva y próxima realidad nos plantea en las próximas décadas. Los mayores cada vez más buscan mayor independencia, quieren disfrutar de su vejez, lo que conlleva nuevas necesidades que hay que cubrir. En Alares trabajamos de forma innovadora y prioritaria en desarrollar y desplegar servicios asistenciales que cubran las necesidades nuevas que están teniendo para hacerles independientes en sus propios domicilios, y no solo en las grandes ciudades, sino también en núcleos rurales, llegando así a cualquier lugar de España.


Espero que os haya parecido interesante las publicaciones de mis compañeros y compañeras, a mi personalmente me han resultado muy importantes. 

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El poema más duro....

¡ Hola a todas! Ya se que la semana pasada me despedí de todas las personas que me leen pero, ayer leí en una página de Internet un poema ...